Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los promotores de la Consulta Popular llaman a mantener los centros de votación vacíos y volcarse a las calles el 12 de diciembre en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, a seis días de celebrarse las controversiales elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

Jesús Malavé, representante del Comando por la Libertad y Elecciones Libres del estado Sucre, aseguró que están desplegados y organizados en los 15 municipios llevando el mensaje de rechazo al fraude electoral y convocando masivamente a participar en la Consulta Popular.

El dirigente político expresó su satisfacción por la incorporación de sectores importantes de la sociedad civil como el gremio de educadores y de la salud quienes constituyeron el frente por la libertad con el fin de promover la consulta. Agregó que en los próximos días se incorporarán otros profesionales.

Subrayó que la consulta popular es un instrumento que la Constitución permite asumir para ejercer la soberanía y que tiene como objetivo el rechazo de las elecciones del 6 de diciembre y convocar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Además, busca instar a la comunidad internacional para que active los mecanismos que permitan conducir al país al rescate de la democracia, afrontar la crisis humanitaria y proteger a los venezolanos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por este régimen y que están documentados por los organismos multilaterales.

“Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos que han expresado que no van a participar en la farsa electoral para que este 12 de diciembre salgan a manifestar su voluntad en los puntos más cercanos de su parroquia con solo ser mayor de 18 años y presentar su cédula de identidad o pasaporte”, dijo durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido Acción Democrática en Cumaná.

Malavé subrayó que a pesar de que la consulta popular se va a desarrollar con todas las dificultades, se espera una mayor movilización de ciudadanos que claman por un cambio político que saque al país de la mayor crisis humanitaria de su historia.