Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró el viernes que su adversario demócrata, Joe Biden, ocupará la Casa Blanca si demuestra la validez en los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre.

Solo entrará si puede demostrar que sus ridículos 80 000 000 de votos, no se obtuvieron de manera fraudulenta o ilegal», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asegura que Biden tendrá un problema judicial cuando vea «fraude electoral masivo» que sucedió en las ciudades de Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee.

«¡Tiene un gran problema sin solución!», apuntó Trump.

Su pronunciamiento se produjo, luego de afirmar el jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, apuntando que dicha certificación sería «un error».

El demócrata ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con 306 votos en el colegio electoral, frente a los 232 de Trump.

Hasta ahora, el aún presidente de Estados Unidos se ha negado a asumir su derrota afirmando, sin evidencia, que la elección se vio empañada por un fraude generalizado, además sostiene que él fue el vencedor.

Pese a la negativa, Trump deberá abandonar el cargo el próximo 20 de enero.