Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Funcionarios de Polianzoátegui lograron la aprehensión en el municipio Guanipa, de un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Negro Cirilo», quien guarda relación con el cartel de San Juan de Las Galdonas en el estado Sucre.

El director de la policía estadal, coronel Carlos Salazar García, informó que luego de varios días de trabajo de campo lograron ubicar la finca «La Inversión», propiedad de Eustasio Cirilo Córdoba, alias «El Negro Cirilo».

«En el sitio funcionarios policiales sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado que se encontraba en la propiedad, logrando la captura de Gonzalo García Lezama, quien funge como encargado de la finca. El resto de los pistoleros logró darse a la fuga hacia una zona montañosa en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.  así como la incautación de dos fusiles y un lote de municiones», señala la reseña.

En el procedimiento fueron incautados dos fusiles M16, calibre 5.56 mm, sin seriales ni marcas visibles, dos cargadores con 579 cartuchos del mismo calibre, cinco celulares, un equipo de localización GPS, un vehículo Mitsubishi Touring azul, AA018WM, un camión Mitsubishi Canter blanco, placa A17CV3M y un Corolla Camry blanco, placa AB619HT.  

Salazar indicó que este GEDO tiene su base de operaciones de narcóticos en el sector Güiria de la Playa, de Carúpano, estado Sucre y continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de la organización delictiva. La fiscalía Cuarta del Ministerio Público fue notificada.