Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Usuarios de Cumaná denunciaron este miércoles, el incremento excesivo en la facturación telefónica de CANTV, el cual oscila entre 1 millón y 2 millones de bolívares mensuales, incluido el servicio de Internet ABA.

Una usuaria residente en el Casco Histórico que prefirió no ser identificada, señaló que su última facturación fue de casi 11 millones de bolívares, mientras que el mes anterior fue de menos de 10 millones.

“Eso representa un aumento significativo que se registra cada mes. Además, antes daban bastante tiempo para pagar la factura una vez emitida, ahora con dos o tres días te cortan el servicio telefónico, o sea, que tienes que estar muy pendiente del pago de CANTV”, expresó la afectada.

“Ahorita para todo se maneja un presupuesto. Si para un mes tenía un presupuesto, ya para el siguiente tengo que aumentarlo inevitablemente. Me ha pasado en los últimos 4 meses, en que ha subido la tarifa de CANTV”, completó.

Elba Ortiz, vecina de Bolivariano vía Los Ipures, relató por su parte, que desde hace 4 meses el sector se encuentra sin servicio telefónico ni Internet por un presunto robo de cables, según le informaron los trabajadores de CANTV.

“En CANTV me han dicho que no están haciendo atenciones individuales en sus oficinas, sino por comunidades los días martes y jueves para poder solventar, y que hay que esperar que atiendan un sector para empezar con otro. En mi casa nos vemos afectados porque hay muchachos estudiando, para investigar las clases por Internet hay que cargar saldo para el uso de datos que es muy costoso. Necesitamos el servicio de CANTV”, indicó.

“Todos los meses pasan el monto de facturación que aumenta 1 millón cada vez. Yo tenía el Plan ABA Inicio y ahora me pasaron al segundo nivel. Aunque tengamos el servicio interrumpido, igual hay que pagar. Mi llamado a CANTV es para que solventen la situación lo antes posible, ya que no tenemos dinero para comprar datos a Movilnet, Digitel o Movistar”, finalizó.