Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Margarita, una isla que se mantiene gracias al turismo, está enfrentando una de sus peores crisis por causa de la pandemia. La periodista y escritora venezolana Valentina Quintero se refirió a esta situación en una entrevista concedida al programa Shirley Radio, dirigido por la comunicadora social Shirley Varnagy.

Quintero señaló que Margarita es el destino turístico venezolano más solicitado. Por ello, la isla lleva viviendo muchos años de los ingresos que logra generar del turismo. “No se ha preparado para una pandemia”, señala Quintero.

En el lugar esta fuente principal de ingreso se ha visto fuertemente limitada por causa de la pandemia de coronavirus que ha restringido el turismo en todas partes del mundo, por lo que Quintero consideró que es necesario rescatar la isla en la época decembrina.

“Si Margarita pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra. La única manera de que se recupere es que se abra en diciembre”, enfatizó.

Y añadió: “Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita. Si la isla pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra”.

Asimismo, la periodista señaló que a este destino turístico acuden muchos venezolanos que tienen familia allí o pueden vivir de una manera más económica en la isla. Reitera que es necesario reactivar el turismo en este sector para evitar la quiebra.

Y concluyó: “En Margarita está todo listo para recibir a los turistas”.

Vía El nacional