Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La autoridad mundial reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer“, expresó la atleta.

La organización Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4,72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15,16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.
 
Rojas ahora acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento Guinness World Records, tales como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Félix (EEUU), Justin Gatlin (EEUU), Ellina Zvereva (Bielorrusia), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenia), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).
 
“Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”, sostuvo.