Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado fue elegida como la Mejor Atleta Mundial del 2020 la venezolana, Yulimar Rojas, en el World Athletics 2020.

Las autoridades del Premio Mundial de Atletismo, eligieron a la anzoatiguense como la mejor atleta del año, durante una ceremonia celebrada virtualmente la mañana de este sábado.

Rojas batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 metros en Metz, Francia.

En el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 metros en la última ronda de la competición para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.

También, compitió dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde navegó 14,71 metros, el salto más lejano del mundo al aire libre este año.

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y motivación. Y ahora, ser el mejor atleta del año es una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera”, expresó Rojas a la Word Athletics.

Ante la pandemia del Covid-19 el premio fue recibido en España por el atleta cubano Iván Pedroso, en nombre de Rojas.

“Me llena de orgullo y felicidad saber que este premio se ha quedado aquí, para Yuli, aquí está tu premio”, manifestó Pedroso en un video difundido en las redes sociales de la atleta venezolana.